¿Se imaginan a Televisa y Tv Azteca a cargo de las telecomunicaciones en México?, si de por sí no tenemos variedad de canales puesto que solamente nos rigen 2 familias super poderosas en la televisión (Los Azcarraga y los Salinas Pliego) que de menos que también se quieran hacer ricos con la telefonía.
Como sea, el pleito de las Telecomunicaciones empezó desde hace ya tiempo, por aya del 2010 Carlos Slim (Dueño de Grupo Carso) apostó por competir por la Televisión y así poder brindar todos los servicios (hablamos de: Telefonía+Internet+Televisión), pero pues esto no les gustó a los altos mandos de Televisa (Emilio Azcarrága). Sin embargo esta televisora ganó una licitación de fibra óptica perteneciente en ese entonces a la CFE, lo cual le abre las puertas de par en par al área de la telefonía, pero pues de igual manera esto no le gustó al Sr. Carlos Slim y pues entre dimes y diretes se armó un zafarrancho en los tribunales y comenzaron a echarse lodo unos a otros, puesto que cada empresario declaró que su contraparte fomentaba prácticas monopólicas, en dado caso eran los dos que quieren ser dueños de todo, al fin y al cabo quieren seguir teniendo a México monopolizado sea Televisa+Iusacell o Telmex+Dish.
Pero no todo es miel sobre hojuelas para esta alianza... (Yo le llamo pacto con el Diablo), porque la CFC le a puesto una cuantas cláusulas las cuales deben de cumplir si no se deshará dicho pacto, son las siguientes:
- Permitir la licitación de una tercera cadena de televisión abierta, si en un plazo de 24 meses no se a efectuado se disolverá la sociedad Televisa-Iusacell con la venta de acciones del uno y del otro.
- Televisa y TV Azteca no pueden condicionar sus espacios publicitarios a cualquier empresa de telecomunicaciones, respetando el precio ofrecido a sus otros clientes.
- Televisa y TV Azteca no podrán condicionar la contratación de servicios de Iusacell con la venta de espacios publicitarios.
- Iusacell no podrá ser administrada por miembros de Televisa y Grupo Salinas que estén involucrados en servicios de TV abierta o de paga. Los ejecutivos de Iusacell no deberán tener vínculos con ninguna empresa de ambos grupos.
- Los contenidos de Televisa y TV Azteca deberán venderse de forma separada no en paquete, de forma no discriminatoria. Así mismo Televisa y TV Azteca no podrán vender sus contenidos en paquete, obligando a cada empresa a llevar su comercialización de manera independiente y sin intervención de la otra.
Pues con estas clausulas la CFC "trata" de hacer parecer que no es tan malo este duopolio, pero por más que nos quieran hacer ver que tal vez es lo mejor que nos pueden brindar estamos seguros que esta "alianza" como ellos lo llaman no es mas que un super monopolio en el área de las telecomunicaciones, supongo que México seguirá siendo regido por estas grandes familias archirrecontra millonarias porque pues la promesa de una nueva cadena televisiva quedará archivado en alguna gaveta llena de vagas promesas incumplidas, sin embargo es a como lo veo yo un hueso en la calle para el Sr. Carlos Slim para así poder hacer un monopolio y seguir en las mismas... pero bueno creo que lo mejor es que nos den variedad a la hora de decidir por cual empresa contratar nuestros servicios y adquirir también mayor variedad en el entretenimiento diario y no seguir manipulados por lo que nos presentan estas casas televisoras tan grandes.
Bueno esto es todo por hoy nos vemos la siguiente semanita... dew.
No hay comentarios:
Publicar un comentario