¿Pero en realidad qué es Meego?
Bueno Meego es un sistema basado en Linux y se pretende que pueda utilizar variados tipos de aplicaciones (al igual que Android), sin embargo este nuevo SO no sólo podrá ser utilizado en telefonía celular, sino también está pensado para que corra en Netbooks, dispositivos portátiles, sistemas de vehículos, televisores y teléfonos multimedia.
Algunas de las características generales de este nuevo SO son:
- VoIP
- Mensajería Instantánea
- Correo Electrónico y Calendario
- Facebook y Twiter
- GPS
- Aplicaciones de Medios
- Cámara
- Soporte de Gestos
Además de estas características el SO Meego contará con los siguientes programas:
- Reproductor Multimedia (Banshee)
- Navegador Web (Google Chrome)
- Editor de Texto (Gedit)
- Emulador de Terminar (Gnome-Terminal)
- Mensajería Instantánea (Emphaty)
Pero además de que Intel y Nokia estén incluidas en este muy ambicioso proyecto, también se suma a la lista AMD la conocida empresa la cual entre la mayoría de productos que ofrece, los más utilizados son las tarjetas gráficas, que para mi parecer son las mejores en cuestiones de vídeo juegos, no encontrarán mejores gráficos que con una tarjeta de vídeo de AMD, pero bueno, dicha empresa decidió aportar toda su "experiencia ingenieril" en este proyecto, puesto que lo consideran un proyecto realmente emocionante, en lo personal me sorprende que AMD se exprese así de este proyecto puesto que no tiene muy buenas relaciones con Intel, pero psss... si es para crear algo que promete ser de mucha ayuda psss... adelante.
=O wOw too impressive!!!
ResponderEliminarMeego es un SO con mucho, muchísimo potencial. Sin embargo Nokia ha bloqueado prácticamente su avance tras asociarse directamente con Microsoft. Ahora los móviles Nokia contienen Windows Phone 7 y sus siguientes versiones. Aunque les parezca una locura, Windows Phone es uno de esos SO que refrescan el mercado, la verdad muy bueno y con mucho más potencial que Meego. Los Lumia traen Windows Phone por si los quieren probar, yo les aseguro que no se arrepentirán.
ResponderEliminar